El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Clara Brugada sea la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Consideró que en la elección del 2 de junio le fue “requetebién”.
“Es una mujer con convicciones, con principios. Celebro que ella vaya a ser la jefa de Gobierno en la Ciudad de México; me da mucho gusto, porque además la merece esta ciudad. Y que se gobierne, y estoy seguro que, claro, lo va a hacer para todos. Para los que pagan impuestos y para los que no pagan impuestos.
“Es que se debe de entender la filosofía de nuestro movimiento, que se resume en una frase, por el bien de todos, de todos, primero los pobres. Esa es la esencia del humanismo”, resaltó.
López Obrador aseveró que Brugada salió adelante pese al bombardeo de mentiras y los resultados de la elección intermedia de 2021.
“Pensando que no le iba a ir bien a Clarita, pero le fue bien, requetebién, para que tenga una idea, cuando la elección intermedia porque sí funcionó, la manipulación, esto ayuda mucho la mañanera, para estar informando, además cuando se habla con claridad la gente internaliza las cosas, aunque no esté de acuerdo”, destacó.
El tabasqueño se dijo contento con el resultado electoral en la capital del país.
“La Ciudad de México, con su participación, a todos, creo que mostró a una ciudad de vanguardia, de las ciudades más importantes del mundo. Basta decir que están llegando extranjeros, sobre todo estadounidenses, a vivir en la Ciudad de México. Esa es la ciudad con más prestigio en el mundo. Y pues ya sabemos lo solidario, lo fraterno que es el ciudadano, las mujeres y los hombres de la capital”, apuntó.
Recordó que Clara Brugada lo recibió en la Ciudad de México cuando fue el éxodo de la democracia desde Tabasco.