Spread the love

Loading

El transporte público de pasaje entre Huixtla y Motozintla reanudó ayer lunes 25 de septiembre la atención de manera parcial, esto luego de que del total de unidades (unos 130 taxis y 75 colectivos) solo la mitad está dando el servicio, mientras el resto continúa en el bloqueo parcial.

Y es que luego de casi dos semanas de mantenerse un bloqueo total en puntos carreteros de la zona sierra, los vehículos ya podían llegar hasta el ejido Belisario Domínguez ubicado a unos 25 kilómetros de Huixtla. A pesar de ayer se desbloqueó este tramo, el siguiente (de Motozintla a Frontera Comalapa) sigue cerrado. Además, aunque la situación aún no se normaliza, esperan que las comunidades cercanas a Motozintla empiecen a tener normalidad.

Transportistas entrevistados señalaron que tampoco se ha dado ningún tipo de incremento en el costo del pasaje, a pesar de que solo la mitad del parque vehicular está trabajando.

Los transportistas del servicio público en el tramo federal señalaron que se dialogó y llegó al acuerdo de dejar de pasar de Huixtla hasta Motozintla, aunque en coordinación con la autoridad se realizan revisiones a los pasajeros con la finalidad de evitar altercados. Afirmaron que el pasado viernes la tienda departamental Bodega Aurrera (de Motozintla) cerró sus puertas por el desabasto y señalamientos de inseguridad; muchos almacenes locales también lo hicieron ante la falta de mercancías. Ya poco a poco está entrando la verdura, las frutas, los abarrotes, aguas y todo tipo de mercancía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *