Spread the love

Loading

La llegada del barco es una esperanza para reactivar el turismo en Acapulco, donde apenas 127 de los 600 hoteles están operando.

Acapulco recibió este miércoles su primer crucero internacional tras el paso del huracán Otis, que resultó en más de 50 muertes y daños en casi el 80% de los hoteles, por lo que la llegada del crucero genera expectativas de reactivación del turismo.

El barco de Norwegian Bliss arribó a las 7:00 horas procedente de Manzanillo, Colima, a la terminal Cruceros de Acapulco con 5,424 personas, de las que 3,791 son pasajeros y 1,633 tripulantes.

Se esperaba que alrededor de las 17:00 el crucero zarpara de Acapulco hacia Puerto Quetzal, en Guatemala.

Prestadores de servicios turísticos expresaron que la llegada del barco representa una esperanza para recuperar el turismo en Acapulco, donde apenas 127 de los 600 hoteles están operando.

El taxista José Pérez Salazar, quien tiene 25 años trabajando con turistas que llegan en los diferentes cruceros, señaló que este sector es crucial para el gremio porque pagan hasta 35 dólares la hora.

“Somos 75 taxistas que integramos esta coalición, todos estamos aquí, a nuestras posibilidades, con nuestras limitaciones y nuestros daños en los vehículos, pero estamos aquí para brindarles el servicio de siempre, la calidez que nos caracteriza”, comentó.

“Es muy importante para nosotros, es un respiro económico con la visita de estos turistas”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *