Spread the love

Loading

Habitantes de Oxhcuc, Chiapas, acusaron a Jaime Ramírez Maza, coordinador de municipios de la Secretaría de Gobierno de Chiapas, de “desestabilizar la paz” en la zona, tras llevar “a simpatizantes” de la candidata presidencial por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, a la localidad de Mesbilja.

Los pobladores explicaron a un grupo de reporteros, que desde hace más de cinco años, Jaime Ramírez Maza, junto a Leonel Reyes y el entonces secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, “han pretendido adueñarse de la obra pública y los recursos del ayuntamiento” mediante el uso de grupos de choque como el Frente Comunitario que lidera Enrique Gómez.

Los inconformes refieren que la tarde de ayer jueves, simpatizantes de partidos políticos ligados antes al PRD y ahora sumados a Morena, por órdenes de Jaime Ramírez Maza, decidieron hacer un acto en la comunidad de Mesbilja, donde hace algunos meses los pobladores retuvieron a integrantes de la Guardia Nacional.

Detallaron que “resulta muy sospechoso” que este mismo funcionario estatal, Jaime Ramírez Maza, haya sido el negociador y haya entregado “más de un millón de pesos” para la liberación de los elementos de la Guardia Nacional.

Indicaron, además, que la violencia que actualmente impera y que es “combatida con trabajo y obras”, puede verse “interrumpida por el grupo armado del Frente Comunitario y sus aliados desde palacio de gobierno, por ejemplo, Jaime Ramírez Maza”, pues en lugar de hacer y entregar obras, “dan dinero en efectivo, alambre y láminas”.

Los pobladores, cansados de estas acciones del grupo radical y del funcionario, advirtieron que, “si se da un brote de violencia en la zona”, responsabilizan a Ramírez Maza, pues es quien está tras dichas acciones. Ante tal situación analizarán interpones una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *