Se espera que este martes se dé a conocer su crecimiento y aceptación dentro de las últimas encuestas que lo colocan como puntero
Said León
Le gritan, lo ovacionan, le abrazan y saben que recibirán una respuesta, o por lo menos la pose para tomarse la foto, o la mano alzada para recibir sus documentos con sus propias demandas, es Adán Augusto, quien se ha posicionado poco a poco entre los que llama pueblo, no simpatizantes, no acarreados. Es Adán el que muestra su interés por los que van a oírlo.
Y a su vez, recibe retroalimentación pues los simpatizantes le responden, le aplauden, creen en su discurso (Obradorista), genera simpatía, lo graban jóvenes y adultos y cada vez es mayor su crecimiento que se muestra al conectar con su gente.
Adán Augusto López había sido el tercer delegado de Morena, con menor aceptación en la opinión publicada y ante las múltiples encuestas que se han divulgado por todo México.
Sin embargo, es el que más ha recorrido el país, y de acuerdo a sus reportes este miércoles realiza sus 100 asambleas. Aunado a ello ahora es reconocido entre la gente, es cercano. No lanza propuestas, pide una y otra vez que respalden a su hermano, a su maestro Andrés Manuel López Obrador para que se consolide la Cuarta Transformación.
Adán Augusto López ha visitado ya 29 estados de la República y no es la primera vez que recorre el país, pues lo ha hecho en al menos dos ocasiones de la mano del presidente.
Para muchos la postulación de Adán fue solo para equilibrar las ansias de sus ahora contrincantes Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard quienes en su lucha por lograr ser los abanderados para convertirse en candidatos a la presidencia de la República, han violentado desde normas electorales, hasta los lineamientos del partido, mismos que se comprometieron a cumplir, por ejemplo el de no atacarse entre corcholatas y el de no presentar propuestas pues se convertirían en actos anticipados de campaña, entre otros.
Este martes fue convocada una conferencia de prensa por parte de la coordinación nacional y los voceros de Adán Augusto, donde se espera que se de a conocer la primera encuesta donde se coloca como puntero, después de los 36 días de campaña.
Y ese antecedente se debe a todo el trabajo de piso, a lo que ha caminado, a sus acuerdos y alcances a su pericia que otros no ven, como que és el único que se ha blindado jurídicamente con el tema de espectaculares y uso de su imagen pues sus múltiples denuncias lo respaldan, asociado al tema de fiscalización. Es decir difícilmente podría ser inhabilitado por el INE.
Otro ejemplo, es que ha sido el único que ha recibido el apoyo de varios sindicatos que más que apoyo, garantizan un voto duro multiplicado.
Al final de su participación fue el mismo Adán Augusto quien le anotó su número telefónico, con hoja y papel en mano. Esta no es la primera vez que tiene esa cercanía con los asistentes, “con el pueblo que es el que manda, como remarca cada día en cada asamblea”.
Adán Augusto se ha convertido poco a poco en el delegado que más cercanía con el pueblo, ha tenido la Cuarta Trasformación.