Spread the love

Loading

La senadora panista superó a la priista Beatriz Paredes con 15 puntos de diferencia

Saíd León

Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAM), arrasó en las preferencias, durante la segunda encuesta realizada por el Comité Organizador.

En la encuesta telefónica, la panista ganó con 59.4%, mientras que la priista obtuvo 40.6%, mientras que en las encuestas casa por casa, la panista ganó con 56.8% y la priista obtuvo 42.42%.

La muestra demoscópica estaba planeada para desarrollarse durante tres días, del 27 a 30 de agosto, sin embargo, el Comité Organizador determinó que fuera del 26 de agosto al 02 de septiembre, y de último momento, determinaron cerrarla este miércoles.

Previo a que se dieran a conocer los resultados, Xóchitl Gálvez llamó a Beatriz Paredes a no dejarse presionar y llegar hasta el final del proceso interno del Frente Va por México.

En entrevista en la sede nacional del PAN y en vísperas de que la dirigencia del PRI se reúna para definir una postura, dijo que “la decisión no la puede tomar presionada por nadie, no hay manera, además es una mujer que no se deja presionar, eso me encanta, es una chingona, es una mujer echada para atrás, es una política de la A a la Z y estoy segura que eso de que la presionen no es algo que le va a funcionar”.

Al mismo tiempo, el Comité Nacional del PRI lleva a cabo su reunión con las dirigencias estatales, líderes de sectores y parlamentarios para fijar su postura sobre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.

Con lo anterior, perdería la lógica la realización de casillas el próximo domingo. No obstante, los dirigentes partidistas tendrían que acordar su cancelación.

Bajo el escenario original, la encuesta y el resultado de la elección se ponderarían para dar una triunfadora el mismo domingo 3 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *