Sin llamarla por su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una campaña en medios de comunicación nacionales y locales contra Rocío Nahle, aspirante de Morena a la gubernatura de Veracruz, y retó a los promotores de la misma, a que si tienen pruebas que la denuncien, de lo contrario que no calumnien.
Desde Tapachula, Chiapas, donde celebró su conferencia matutina, el primer mandatario llamó a los dueños de medios de comunicación a “que actúen con ética, que le tengan respeto a los ciudadanos”, pues recordó que también han hecho eco de una campaña contra él en el que lo señalan de “narcopresidente”.
“¿Dónde están las pruebas?. Ahora traen la campaña en Televisa de quien fue directora, secretaria de Energía y directora de la construcción de la refinería de Dos Bocas. ¿Dónde están las pruebas?, me consta y no creo que por esto me vayan a sancionar, porque tiene que ver con una obra de la que yo soy responsable, de la que yo estoy orgulloso porque llevaban más de 40 años de que no se hacía una refinería en el país”, dijo.
López Obrador aseveró que la campaña contra la ex secretaria de Energía se dio de repente, por lo que aprovechó para expresar que “aquí, de manera muy respetuosa, le mando a decir a Emilio Azcárraga que revisen eso y que si tienen pruebas de corrupción que denuncie ante la autoridad competente, pero si no que no calumnien, así de claro. Es que sí calienta”.