Spread the love

Loading

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a su par de Estados Unidos, Joe Biden, el video con imágenes del asalto de las fuerzas policiacas ecuatorianas a la Embajada de México en Quito, con el fin de persuadirlo a rectificar la postura “ambigua” que su gobierno asumió en torno a la condena del hecho, y que luego modificó a través de su asesor de seguridad, Jake Sullivan.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente de la República consideró que gracias al video, Biden cambió la postura de EU en la Organización de Estados Americanos (OEA), al condenar con más contundencia el allanamiento a la sede diplomática ocurrida el 5 de abril.

“Es también importante subrayar que envié el fragmento del video al presidente Biden, que seguramente no lo conocía, no le habían informado y por eso la postura inicial del gobierno de Estados Unidos (fue) ambigua, tibia, y en respuesta, como ayer se dio a conocer ese video también se lo envié al presidente Biden para que lo viera, salió ayer el asesor de asuntos de seguridad con una postura ya más definida, más clara, de condena a estos hechos”, aseveró.

El mandatario agradeció la actitud del presidente Biden “porque aceptó rectificar en el sentido de hacer un pronunciamiento más enérgico y lo hizo a través de su asesor principal en la Casa Blanca, en materia de seguridad, entonces agradecemos ese gesto de solidaridad”.

López Obrador externó que está a la espera de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, actúe en consecuencia, “aun cuando somos respetuosos de las decisiones que tomen los gobiernos”.

– ¿Le envió también el video a Canadá, presidente?.

– No, pero ya es conocido el video y yo pienso que cada quien tiene que fijar su postura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *