Spread the love

Loading

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó por ahora que existan elementos para considerar como “sabotaje” de tinte político-electoral, la contaminación de un pozo de agua potable en la alcaldía Álvaro Obregón que abastece colonias de Benito Juárez, en la Ciudad de México.

No obstante, añadió, el asunto está siendo utilizado con fines electorales.

El titular del Poder Ejecutivo pidió esperar a que concluyan las investigaciones que llevan a cabo las autoridades de la Ciudad de México.

– ¿Se descarta el sabotaje?

– Hay quienes hablan de que pudo haber la intención de tirar en el pozo combustible. No se tienen elementos para eso, se está buscando todo, no va haber, eso es lo que yo pienso y deseo, ninguna problema, yo creo que hoy ya se sabe bien qué es lo que está sucediendo y ya se va a resolver el problema de los vecinos, que es lo que tenemos que hacer, protegerlos y resolver el problema, y luego ya extrañarnos de que haya manipulación porque si la hay en tiempos normales, desde que llegamos, cómo no va a haber ahora.

Vecinos afectados por el agua viciada, coordinados por militantes del PAN en la CDMX, mantienen cerrada la avenida de los Insurgentes desde hace dos días, como medida de presión.

El Presidente de la República informó que Pemex está revisando sus ductos, ya que no descarta que haya una fuga y la prioridad debe ser evitar “una explosión en el drenaje o en estos pozos, cuidar que no sea un asunto trágico de más gravedad”.

“Se pensaron que fueron varios pozos, hicieron muestras, se llegó al pozo donde sí hay estas sustancias químicas, pero no se conoce todavía, yo creo que todavía el día de hoy se va a tener más claridad sobre lo que provoca la contaminación de este pozo, que desde luego ya se clausuró. Se piensa en algunas empresas que están por ahí cerca, también se clausuraron, y ya hay una revisión de un ducto que pasa como a 500 metros de donde está el pozo, se está corriendo lo que se conoce como diablo, y se están revisando todas las instalaciones subterráneas de Pemex. No se ha encontrado nada hasta ahora, eso no significa que se descarte que pueda haber una fuga. Se está actuando de manera muy responsable para tener todos los elementos”, añadió.

López Obrador advirtió que hay un uso electoral del tema, aunque “eso es normal”.

“Ahorita va a subir la temperatura… para irnos preparando, para no sorprendernos, son procesos de elección. Imagínense, atreverse a querer silenciar al Presidente”, en referencia a la solicitud que el PAN, PRI y PRD, así como de su candidata a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, hicieron al Instituto Nacional Electoral (INE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *