Spread the love

Loading

«Lo estoy invitando también a visitar Salina Cruz por lo del transísmico y lo estoy invitando al Tren Maya», añadió.

Sureste Magazine

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que faltará a la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico de 2023, en California, debido a la mala relación entre México y Perú.

«No voy a asistir a la (cumbre) de San Francisco, porque no tenemos relaciones con Perú y es para ver lo de Asia Pacífico y no queremos participar en eso, con todo respeto», informó en su conferencia mañanera.

El mandatario rechazó la invitación del presidente de Estados Unidos para acudir a la cumbre, y en lugar de eso le propuso una visita a México para presentarle las obras clave de su gobierno.

«Nos daría mucho gusto que nos visitara, lo invité a ver la instalación que estamos haciendo de manera conjunta con la empresa Fortress, que se dedica a construir plantas de licuefacción. Se está haciendo una planta muy grande en Altamira, va a ser la más importante para exportar gas a Europa y se está haciendo en sociedad con la CFE», reveló AMLO.

Del mismo modo anunció que le gustaría mostrarle en persona a Joe Biden el Tren Maya y el corredor transístmico, ubicados en el sur de la República.

«Lo estoy invitando también a visitar Salina Cruz por lo del transísmico y lo estoy invitando al Tren Maya», añadió.

AMLO aseguró que la relación entre ambas naciones es sólida, de modo que aunque no asistirá a la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico se reunirá con su homólogo estadunidense pronto.

«Entonces viene él o voy yo a tratar temas de desarrollo, migración, narcotráfico y todos los temas de la agenda bilateral. Pero no puedo ir a la de San Francisco por esa razón, y podemos reunirnos en Washington», mencionó.

Las oportunidades para una visita de Estado no se limitan a las obras estratégicas de la Cuarta Transformación, pues en 2024 habrá una reunión entre los miembros del T-MEC (México, EU y Canadá).

«También, si no es posible en noviembre nos podemos ver en enero, aunque va a hacer mucho frío, porque se va a llevar a cabo la cumbre de América del Norte en Canadá, posiblemente en enero», reconoció. 

Por último, López Obrador dijo que no el clima no será un problema para su viaje a Ottawa, pues ya está acostumbrado.

«Ahí sí hace frío como en Tepetitán, en Macuspana, Tabasco», de donde es originario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *