Spread the love

Loading

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que antes de que concluya su gobierno revelará una lista de acciones “no buenas” de los últimos sexenios, con el fin de comparar su administración con las de los expresidentes Carlos Salinas (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-200), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

El primer mandatario, no obstante, no dio detalles del contenido de la lista que exhibirá, pero resaltó que los “neoliberales mexicanos corruptos” copiaron prácticas de privatización de bienes y servicios, como la educación y la salud.

“Se las voy a enlistar todas: con Salinas pasó esto, con Zedillo esto, con Fox esto, con Calderón, con Peña Nieto, y con nosotros no pasaron varias cosas no buenas que pasaron con ellos, que ahorita no se dice nada, ni yo quiero decirlas porque no vaya a ser en el tiempo que me queda les vaya yo a dar, voy a terminar sirviendo como asesor”, ironizó.

López Obrador resaltó que en su gobierno no se han dado protestas históricas de trabajadores como la de los cañeros, pues han sido atendidos todos los sectores del país y se les está garantizando el derecho al servicio de salud.

“¿No se han dado cuenta que en todo el sexenio no ha habido conflicto cañero? No lo quiero invocar porque estos son muy traviesos, no los cañeros, los de la mafia del poder. No hay conflicto y otras cosas que no ha habido, que no las voy a decir, hasta después porque todavía nos faltan cuatro meses”, añadió.

El tabasqueño destacó que no en todo el mundo los servicios de salud son gratuitos y públicos como en México, y puso de ejemplo Estados Unidos que todo es privado.

“Pues los neoliberales mexicanos, corruptos, pues eso es lo que copiaron. Hay cosas buenas en el mundo, por ejemplo, lo del Estado de bienestar en los países nórdicos en donde se garantiza el derecho a la salud, entre otros.

“La salud se garantiza, el derecho a la salud digna, se garantiza el derecho a la seguridad social. Eso no se copia, ¿qué fue lo que copiaron? Todo lo que les permitía lucrar, robar, porque no se puede hablar de hacer negocio cuando un hospital que se construye como nos consta en 300 millones, 500 millones de pesos lo cobraban en seis mil, 20 veces más, qué negocio es eso, eso es robo, por eso están enojadísimos porque saquean a sus anchas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *