Luego de que Claudia Sheinbaum Pardo fuera declarada virtual ganadora de las elecciones presidenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que “es posible” que haga giras por el país con ella para avanzar en el proceso de entrega-recepción del gobierno federal.
El tabasqueño indicó que, concluido el proceso electoral, reanudaría sus viajes por el país para entregar las obras de infraestructura de su gobierno pendientes e izar la bandera blanca del sistema de salud.
No obstante, al ser cuestionado si se reunirá con Sheinbaum en Palacio Nacional, López Obrador respondió que sólo espera que ella le confirme, pero adelantó la posibilidad de viajar juntos por el país.
“Nos vamos a ver seguramente en unos días, cualquier día cuando ella pueda, cuando ella pueda porque ella está recibiendo llamadas, la están felicitando jefes de Estado, presidentes, dirigentes. Yo también creo que hay mucha gente en el mundo contenta, mucha gente contenta.
“Y sí vamos a encontrarnos aquí y a lo mejor también es posible que viajemos juntos sin incidentes mayores en algunas regiones, para algunas regiones del país sobre todo para ponernos de acuerdo en la entrega-recepción”, aseveró.
– ¿Será una entrega recepción distinta?
– Pues las dos cosas, vamos a estar juntos y vamos a platicar mucho. Ella está muy enterada y además como lo dije es muy inteligente, mucho muy inteligente, sabe bien, por ejemplo, porque estuvo recorriendo todo el país, hizo una campaña intensa, visitó muchísimos pueblos, estuvo en las plazas públicas y estuvo recogiendo los sentimientos de la gente y también preguntando, indagando sobre los proyectos, sobre las acciones del gobierno, de modo que está muy informada.