Spread the love

Loading

Previo a la visita que hará a Zacatecas esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió al gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, y a otros 22 de sus homólogos, con quienes abordó el tema relativo a la incorporación del IMSS Bienestar y la universalización de la salud.

A su arribo a Palacio Nacional, Monreal refirió que en 2021, cuando asumió la gubernatura, Zacatecas tenía los más altos niveles de violencia, con mil 741 homicidios dolosos al cierre de ese año.

Gracias al trabajo coordinado, apuntó, se ha avanzado hacia la pacificación del estado: 2022 cerró con mil 428 homicidios dolosos; 2023 terminó con mil 58 y, en lo que va de 2024, 199.

Agregó que, después de ocupar los primeros lugares en inseguridad, ahora Zacatecas está en el lugar 25 en el comportamiento de los delitos en lo general y en el 19 en homicidios dolosos, por lo que manifestó su confianza en recuperar la paz y volver a los niveles de seguridad que el estado tenía antes de 2005, cuando comenzaron a aumentar los índices delictivos.

Asimismo, Monreal comentó que en Zacatecas existen las condiciones para que el 2 de junio próximo se desarrollen las elecciones de manera pacífica y en paz, e inclusive se espera una participación por arriba de la media nacional.

“Por primera vez en los últimos procesos, vamos a instalar el 100 por ciento de las casillas. Ya se capacitó a los funcionarios, ya se recibieron todas las boletas (para distribuirlas en) las casillas. Va a haber una elección en paz”, aseguró el zacatecano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *