Spread the love

Loading

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en la recta final de su gobierno, México cuenta con obras como aeropuertos y un peso fortalecido, pues “resulta que se ha apreciado ocho por ciento, no sólo no se ha devaluado”.

Añadió que se dedicará a informar para que la gente conozca detalles de lo hecho, ya que hay sectores desinformados y obnubilados por la cuestión política y se sorprenden por resultados como los del domingo del 2 de junio.

Puso como ejemplo de las grandes obras emprendidas por su administración: los aeropuertos Internacional Felipe Ángeles y el de Tulum, Felipe Carrillo Puerto.

“Sí que se hicieron muchísimas cosas, en algunos casos como nunca, ahora que hay esta estabilidad financiera, por ejemplo, debemos nada más tener en cuenta que desde 1970, más de 50 años, más del medio siglo, todos los gobiernos han devaluado el peso, menos el nuestro.

“Y esto como que pasa de noche, pero lo devaluó el licenciado Echeverría, lo devaluó el licenciado López Portillo, lo devaluó el licenciado Miguel de la Madrid, lo devaluó el licenciado Carlos Salinas de Gortari, lo devaluó Ernesto Zedillo, lo devaluó Vicente Fox, lo devaluó Felipe Calderón, lo devaluó el licenciado Peña. Y por primera vez, aún como está, resulta que se ha apreciado ocho por ciento, no sólo no se ha devaluado, sino tiene ocho por ciento de fortaleza”, expresó.

Así, la prioridad del Presidente de la República es “informar, informar, informar”.

“La gente sí lo sabe, la mayoría lo sabe muy bien, pero hay sectores que están muy desinformados. Además, se obnubilan  por la cuestión política, por eso también se sorprenden cuando hay un resultado como el del domingo anterior. Entonces, ¿qué pasó? Porque en su conversación no está esto, ni nada que tenga que ver con el hecho de que está bien la economía, de que hay empleo, de que están bien los salarios”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *