Spread the love

Loading

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Colombia el próximo 8 y 9 de septiembre

Sofí Vargas

Luego del escándalo por el que pasa el presidente de Colombia Gustavo Petro,  Andrés Manuel López Obrador, señaló que su homologo afronta una “reacción conservadora” que busca menguar,  y socavar su fortaleza moral, política.

Desde su conferencia matutina, el presidente de México sostuvo que “ahora que el pueblo de Colombia decide apoyar al presidente Petro y está enfrentando una reacción conservadora de mucho tiempo, campañas mediáticas en su contra. Y ahora que se presenta esta situación familiar”.

Ante ello informo que, “vamos a estar en Colombia con el presidente Petro, tengo de él pues la mejor de las opiniones, es un hombre de principios, una gente honesta que le tiene amor al pueblo, y que además es el primer presidente en muchos años, en décadas qué no pertenece al bloque conservador que ha dominado durante siglos en Colombia”.

López Obrador sostuvo que “el pueblo de Colombia despertó, es un pueblo progresista, un pueblo hermano y si voy a estar en Colombia, voy a ir a Cali, si no hay un cambio, él nos está invitando… puede ser Cali, Bogotá, todavía no está definido el lugar, creo que será Cali donde se llevará a cabo un congreso acerca de la droga, qué conviene más a los pueblos para que se pueda enfrentar el flagelo de la violencia”.

Señaló que viajará el 8 y 9 de septiembre y de Colombia se trasladará a Chile para estar el 11 septiembre para el 50 aniversario luctuoso del presidente Salvador Allende y del Golpe de estado.

“Esa tragedia al pueblo hermano de Chile con el golpe militar encabezado por (Augusto) Pinochet en contra de un gobierno legal y legítimamente constituido, de un presidente excepcional, el presidente Salvador Allende, voy a Colombia y voy a Chile”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *