Spread the love

Loading

Desde Río Blanco, Veracruz, AMLO se compromete a enviar dos iniciativas para defender el salario mínimo de los trabajadores y las pensiones

En el marco del 117 aniversario de la Huelga de los Obreros de Río Blanco, Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a defender el salario mínimo por arriba de la inflación.

“Aquí hago el compromiso de que antes de que termine mi mandato voy a enviar una iniciativa de Reforma al Artículo 123 de la Constitución para que se establezca que nunca, jamás va a aumentar el salario menos que la inflación, nunca más”, aseveró. 

Ante simpatizantes de Morena en Veracruz, López Obrador hizo un segundo compromiso referente a las pensiones para los trabajadores que han laborado más de 30 años.

“Vamos a revisar la contrarreforma laboral de Zedillo de las pensiones (…) es completamente inhumano, injusto, que un trabajador después de 30 años de estar laborando cuando termina ni siquiera recibe, porque así está esa reforma, su salario cuando estaba activo, sino la mitad si le va bien de ese salario”, afirmó.

En ese sentido, López Obrador dijo que enviará una reforma a “esa legislación contraria a los intereses de los trabajadores” en memoria de los mártires de los trabajadores de Río Blanco.

El Presidente López Obrador criticó el neoliberalismo y el neoporfirismo y dijo que, “México no es país de unos cuantos, México es de todos los mexicanos y de todo el pueblo”.

Ante simpatizantes de Río Blanco, López Obrador destacó el aumento del salario mínimo a partir del 2018, luego de que se detuviera por 36 años, a lo que llamó el periodo neoliberal.

“Por eso es importante la democracia, en los 36 años de periodo neoliberal y neoporfirista no aumentó el salario mínimo, al contrario hubo una pérdida constante al poder adquisitivo”, apuntó.

Durante su visita a Veracruz, López Obrador recordó la muerte de entre 600 y 700 trabajadores de la industria textil del estado que fueron reprimidos por el Ejército a petición de los empresarios textileros, en su mayoría españoles y franceses, de acuerdo con el mandatario federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *