El presidente López Obrador difundió supuestos contratos que suman más de mil 400 millones de pesos que empresas de la senadora panista firmaron en los últimos nueve años
Redacción
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió unas gráficas con supuestos montos que suman más de mil 400 millones de pesos en negocios que las empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), propiedad de la senadora Xóchitl Gálvez, firmaron en los últimos nueve años con empresas privadas y el gobierno federal, incluido el suyo.
Entre las dependencias que han firmado contratos bajo el actual gobierno con estas dos empresas de la senadora están Petróleos Mexicanos (Pemex), Salud (Ssa), Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal señaló que envía esta información para que el empresario Claudio X. González y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) lo analicen y verifiquen.
Indicó que el empresario y MCCI puede ampliar la información “y hacer la denuncia legal correspondiente”.
“Esta es la información que recibí sobre contratos de Xóchitl Gálvez por alrededor de 1,400 millones de pesos en nueve años y que estoy enviando al señor Claudio X. González para su análisis y verificación. Además, él puede ampliar la información, con sus investigadores, y hacer la denuncia legal correspondiente”, dijo.
Esta mañana, en su conferencia de prensa el presidente López Obrador aseguró que las empresas de la senadora Xóchitl Gálvez han recibido mil 400 millones de pesos en contratos en los últimos nueve años.
La senadora del PAN respondió en entrevista con Ciro Gómez Leyva que esto es falso, y que si le comprueban estos contratos renunciará a la candidatura a la presidencia por el Frente Amplio.
«Reto al presidente López Obrador a que demuestre que en 9 años mis empresas han obtenido contratos por mil 400 millones de pesos. Si me lo demuestra yo renuncio a la candidatura, pero sino puede demostrarlo que él renuncie a la Presidencia», sostuvo.
Durante su conferencia mañanera, el presidente expuso que estos contratos se han otorgado con gobiernos anteriores, desarrolladores y de construcción.
«La información que me llegó es que en nueve años sus empresas, son dos, recibieron tanto de desarrolladores como de los gobiernos, mil 400 millones de pesos. Estamos hablando como de 120 millones por año», expuso. Con información de El Universal