Spread the love

Loading

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, calificaron como “un montaje frustrado” el supuesto crematorio ilegal con restos humanos y credenciales de elector que difundió la buscadora Ceci Flores.

Ambos lo relacionaron con la temporada electoral.

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador aseveró que el supuesto hallazgo obedece a “la temporada de calor”, y cuestionó el papel de la buscadora sonorense en la capital del país.

“Vinieron de Sonora y de Chihuahua, ¿no? Personas que no nos quieren a otros y que pertenecen al bloque conservador, que desde luego defienden causas que son muy justas. Imagínense, cómo no pensar en la desaparición de un ser querido, quién va a estar en contra de eso. Pero a veces se trafica con el dolor humano.

“No se debe administrar la desgracia, no se debe traficar con el dolor humano y porque eso, además, no les ayuda, no les ayuda.”, consideró.

Martí Batres acusó que se trata de un montaje en contra de su gobierno y defendió la rapidez con la que se dieron los resultados de la investigación hecha por la SSC-CDMX, la Comisión de Búsqueda de la CDMX y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, que desmienten el presunto crematorio.

Expuso que desde anteayer, que Ceci Flores dio a conocer el hecho y que las autoridades actuaron buscando a la mujer y al menor de edad que aparecen en las credenciales halladas, y los localizaron con vida, en buen estado de salud y “haciendo su vida normal”; justificó que los padres del niño desecharon la credencial y la mujer fue despojada de su INE cuando le arrebataron su teléfono en un robo.

“Es entonces un montaje lo que vimos, y podría decir después de los que sucedió un montaje frustrado. Nosotros, obviamente respetamos la labor auténtica de quienes trabajan por encontrar personas desaparecidas, pero en este caso lamentablemente podemos asegurar que se buscó lucrar políticamente con el dolor humano y con una causa justa”, advirtió.

Batres también refutó la acusación de Ceci Flores, al señalar que fue exprés el análisis de las osamentas para determinar que se tratan de restos caninos no humanos. Sin embargo, reconoció que todo se aclaró en un día y medio.

“Todo esto que sucedió entre antier y ayer corresponde a un movimiento político, es por la temporada electoral, se buscaba afectar al gobierno de la Ciudad, dejar en mal al gobierno de la Ciudad, pero la verdad es que el gobierno de la Ciudad, sus distintas dependencias actuaron con rapidez, con eficacia, con profesionalismo, trabajaron muy bien y dieron resultados inmediatamente”, añadió

Dijo que las personas buscadoras llegaron de Sonora y Chihuahua “repentinamente a un punto”, sin avisar a ninguna autoridad, “ni siquiera se coordina con los colectivos que existen aquí en la Ciudad de México”, lo que ocasionó que se deslindaron de Ceci Flores, “criticando su actuación, y señalando que lo que hacía revictimizaba y que además era totalmente incorrecto que nos se hubiera puesto en contacto con los colectivos que han trabajado en la ciudad de México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *