Solo son actos de la guerra sucia, dijo López Hernández quien se ha enfrascado en una guerra con el periodista Loret de Mola
Sofí Vargas
Tras la polémica que ha generado la diputada Andrea Chávez por el uso de un avión del ejercito para uso de su familia, pidió licencia para dejar de coordinar la campaña de Adán Augusto López, quien detalló que su solicitud “tiene valía y no tiene precio”.
Durante su gira por los Mochis, Sinaloa, López Hernández informó en entrevista con medios de comunicación que su coordinadora Andrea Chávez pidió licencia como coordinadora de campaña.
“Ella coordina, es una de las coordinadoras de nuestro equipo. Pidió licencia y eso se lo reconocemos, tiene una valía que no tiene precio”, destacó.
Al ser cuestionado sobre si ella debe aclarar el por qué la familia de Andrea Chávez hace uso de un avión del ejercitó y si desmentía ese hecho. Adán Augusto López dijo: “Ese es el señor Loret, que es un poco hombre, que no tiene la valentía para decir las cosas con verdad, no sabe hablar con verdad”.
También sostuvo que estos actos solo son parte “de la guerra sucia, de la misoginia y de la perversidad de Loret y de los que le pagan.
En el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, Adán Augusto López Hernández, por otra parte, reconoció que hay aún en México diversas asignaturas pendientes, y enlistó como una de las más importantes la reforma al Poder Judicial, que sin duda será el próximo año porque ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sus ministros, “son verdaderos mercaderes del Templo”.
El tabasqueño explicó que tiene, por mandato de su partido, Morena, la obligación de recorrer el país para exponer qué es y cuáles son los beneficios que ha arrojado hasta ahora la Cuarta Transformación.
Pero también, resaltó, hablar con la gente en las casas, en las plazas públicas, sobre la necesidad de consolidar a este movimiento que no es, aclaró, de un partido o de un solo hombre, sino de los mexicanos, por lo que es indispensable mantenerlo por muchos años más, para que así pueda consolidarse la Cuarta Transformación.
Y es que, por ejemplo, agregó, como ya viene la época electoral, en septiembre próximo, “ya andan los marrulleros de siempre, los de la oposición, diciendo se va a acabar la Pensión Universal para Adultos Mayores y el resto de los Programas Sociales: Pues se van a quedar sentados esperando. Este movimiento va a volver a ganar. Habrá Cuarta Transformación por mucho tiempo”, garantizó.
Advirtió que “algunos ya andan zopiloteando” y pretenden apropiarse de la creación de los Programas Sociales, pero en realidad nacieron de la cabeza y el corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador y recordó que la Pensión para Adultos Mayores la había ya instrumentado como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y desde su campaña presidencial de 2006 se comprometió a implementarla en todo el país.