Spread the love

Loading

En vísperas del segundo informe de actividades que dará a conocer el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, la secretaria general del Ayuntamiento, Karla Burguete Torrestiana, consideró que sanear las márgenes del río Sabinal se ha convertido en una obra insignia de la actual administración.

De hecho, se espera que en unos días se lleve a cabo la sesión solemne en el Cabildo —como marca la ley—, para que después se envíe la información al Congreso del Estado y el Poder Legislativo analice todo lo referente a las cuentas del Ayuntamiento.

La funcionaria municipal recordó que el alcalde tiene previsto dar un mensaje a la ciudadanía que será un extracto del documento formal. “A las 11:00 del día de este domingo se darán a conocer los pormenores de lo que se ha hecho en la ciudad”, informó.

En su opinión, una de las acciones más importantes y que servirán en un futuro para la ciudadanía, se vincula con la recuperación del río Sabinal (que tiene 21 afluentes más) con cero descargas de aguas residuales, además de toda la intervención que se hizo en obra pública y hasta el rescate de espacios públicos como los andadores.

Mencionó que, además, con esto se ha generado no solo un beneficio social, también se ha contribuido al cuidado del medio ambiente para la recuperación de la flora y la fauna. Para consolidar este proyecto, también se reactivaron las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

A esto se le suma que las calles y avenidas se han pavimentado y también se han reparado drenajes, así como las instalaciones de agua potable. En conjunto —resaltó— esos trabajos se han vuelto toda una obra emblemática de la actual administración. “En este Gobierno Municipal se han recuperado espacios públicos con domos que se están instalando; se espera que sean 40 que se puedan colocar en diversos espacios”.

“Que las canchas estén en buenas condiciones”, añadió, pues dan oportunidad a las personas para que puedan llevar a cabo actividades deportivas. Algo fundamental en el actual gobierno es el orden financiero y con eso se han podido atender varias necesidades, enfatizó.

La idea de las autoridades municipales es entregar una ciudad ordenada en todos los rubros, “ese es el mejor avance en la buena administración”, puntualizó. Es importante entregar una capital sin deudas, riesgos, pero con servicios y datos reales de la situación que se enfrentan, agregó.

Finalmente, refirió que no hay ningún pendiente económico con la empresa recolectora de la basura, ya que, al contrario, cada mes se erogan los recursos y, además, se vigila que el proceso se realice con seguridad en el tema de los residuos sólidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *