Utilizan al menos siete armas de fuego en contra de los jóvenes.
Redacción
La masacre contra jóvenes en el municipio de Salvatierra ocurrida el fin de semana pasado, es atribuida a un cártel local; este martes la Fiscalía General de Guanajuato informó que fueron utilizadas siete armas de fuego que podría ser el mismo número de personas que los atacaron.
Agustín Gallardo Romero, fiscal regional C con sede en Celaya, refirió que las armas de fuego utilizadas en este crimen, estaría también relacionadas en la comisión de otros hechos delictivos suscitados en la zona.
“Las investigaciones van encaminadas hacia la detención de un grupo de personas que operan en la zona, una vez que sean detenidos serán llevados ante la justicia y conforme la investigación lo permita estaremos informando a la ciudadanía”.
«En el lugar de los hecho se recabaron diversos hechos balísticos que corresponden a siete armas de fuego, las cuales se ha acreditado que fueron utilizadas para cometer otros hechos delictivos acontecido en la región. Además, se han recabando más de 35 entrevistas que nos permiten establecer que un grupo de personas llegaron al lugar de convivencia por lo que varios de los asistentes solicitaron que se retiraran del lugar y posteriormente regresaron junto con otro grupo de personas armadas», refirió el Fiscal de la Región C de Guanajuato.
Este lunes, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato estableció como posible móvil de la masacre en Salvatierra el enojo de un grupo de asistentes a la posada en la que se encontraban alrededor de 50 personas a quienes les pidieron que se retiraran del lugar.
Tras lo sucedido de acuerdo al testimonio de al menos 35 personas, los desconocidos regresaron con otro grupo de personas que portaban armas de alto poder y abrieron fuego contra los asistentes.