Spread the love

Loading

De los mil 614 laboratorios asegurados y desmantelados en lo que va del gobierno del presidente López Obrador, sólo 19 estaban destinados a la producción de fentanilo. Durante la presentación del informe quincenal de seguridad, David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional, detalló que en esos laboratorios sólo maquilaban pastillas.


“Se han asegurado 54 laboratorios clandestinos de metanfetamina del 1 al 15 de mayo, sustancias químicas y material diverso de la forma siguiente: 14.7 toneladas de sustancias químicas, se evitó la producción de más de 213 toneladas de metanfetamina con una afectación económica para la delincuencia organizada de más de 54 mil 484 millones de pesos.


“Durante la presente administración se han asegurado mil 614 laboratorios clandestinos. Es importante señalar que de estos, mil 614 solamente 19 se han localizado como centros de confección de pastillas de fentanilo. Los resultados han sido 24 toneladas de metanfetaminas, 938 toneladas de sustancias químicas. Se evitó la producción de 5 mil 571 toneladas de metanfetamina y con una afectación económica para la cinco es organizada de más de 1.4 billones de pesos”, agregó.


De la droga asegurada, el funcionario detalló que en la primera quincena de mayo se decomisaron 221 kilogramos; en lo que va del año mil 655 kilos, y en lo que va del gobierno 7 mil 493. En el caso de las metanfetaminas, durante la primera quincena de mayo se decomisaron 12 mil 287 kilogramos; 130 mil 549 kilogramos y en la administración 286 mil 788 kilogramos.


Se realizaron asimismo decomisos de cocaína, heroína, mariguana, goma de opio, así como numerario.
Además, se destruyeron plantíos de mariguana, hoja de coca y amapola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *