Spread the love

Loading

Autoridades evitaron que un grupo de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) bloqueara la carretera San Cristóbal de Las Casas-Teopisca la mañana de este este lunes, primeramente en la zona de Rancho Nuevo y posteriormente en San Pablo.

Ante el anuncio del bloqueo, integrantes del Grupo Interinstitucional se instalaron desde las primeras horas en el crucero de Rancho Nuevo, por lo que al no llevarse a cabo en ese punto los manifestante se trasladaron al crucero San Pablo, en donde mediante el diálogo con la autoridad se replegaron. El bloqueo, se dijo, fue en contra de la inseguridad que existe en México.

Los inconformes, originarios de la comunidad El Aguaje del municipio de San Cristóbal, indicaron que están en contra del asesinato de la maestra ocurrido en la frontera de Chiapas con Guatemala y por la inseguridad que prevalece en el país, además de demandas agrarias.

Al lugar acudió la delegada de gobierno de la zona Altos, Marta Dekker, acompañada de un centenar de elementos de la Base de Operaciones Mixtas (Sedena, Policía Estatal y Municipal) para dialogar con los manifestantes y liberar la vía de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *