Spread the love

Loading

El avistamiento de un cocodrilo de poco más de tres metros en las cercanías de viviendas cercanas al río Texcuyuapan, en el municipio de Tapachula, ha causado temor entre la población. Por ello, personal de bomberos ha acudido al auxilio pero no ha podido intervenir, por lo que ha recomendado estar atentos a la aparición para hacer la denuncia, pero de ninguna manera tratar de entrar en contacto con este animal.

El comandante operativo de Bomberos de Tapachula, Iván Estrada Rosales, informó que en el cuartel han recibido constantes llamadas diariamente con el reporte de la aparición de un cocodrilo o caimán de alrededor de tres metros, sin embargo, no han logrado ni siquiera hacer contacto visual con este peligroso ejemplar.

Las recomendaciones a la población que vive cerca de la ribera del río Texcuyuapan, por la zona sur, es no acercarse a estos lugares, principalmente alejar a los niños y animales de granja hasta que las autoridades determinen qué hacer con el reptil debido a que representa un riesgo latente.

Afirmó que esta situación es compleja, dado a que el cocodrilo considera al río como su hábitat natural, por lo cual no está visible en un solo lugar, además es importante que las autoridades actúen en coordinación en este tema, ya que si se hace la captura debe destinarse inmediatamente un lugar a donde trasladarlo, para después liberarlo en un lugar adecuado.

Pidió con urgencia que haya una reunión con la Profepa y la Semarnat, que son las autoridades encargadas de cuidar la integridad de estos animales, para llevarlo a un lugar seguro, pues representa un riesgo a la población, de darse un ataque puede ser mortal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *