Spread the love

Loading

El Buen Fin, la actividad comercial que está preparada desde el 17 al 20 de noviembre de este año, podría dejar un crecimiento de hasta 6 % en las ventas para los establecimientos, destacó Hugo Armando Porras Pérez, presidente en la capital de Chiapas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

Con esta actividad, refirió, la población podrá comprar productos a precios que son accesibles durante esa temporada. En esta fase se mezclan todas las etapas, desde la producción hasta la comercialización.

El propósito de esta actividad comercial, dijo, es que las personas puedan adquirir los artículos que requieren a costos bajos. El Buen Fin, mencionó, se puede traducir en que se trata de la venta más importante del año para el comercio formalizado.

Adquisición planeada

Será importante, mencionó el líder del sector, que la población haga una compra planeada y considere los precios actuales, para que el día de la adquisición pueda constatar que tal promoción está en los productos.

Refirió que la Canaco se encuentra lista para participar en estas actividades y se prevé que las mayores ventas ocurran en los aparatos electrodomésticos. En esos días las personas concurren para comprar pantallas, computadoras, refrigeradores y hasta estufas.

Además, estas fechas también son aprovechadas por la ciudadanía para adquirir la ropa que usarán las familias, aunado a los regalos para diciembre; es decir, se trata de una actividad que permite generar una derrama económica.

Las expectativas que tiene la cámara es que el Buen Fin pueda generar unos cinco mil millones de pesos, lo que representaría un crecimiento de entre 5 y 6 %.

Finalmente, consideró que en estos momentos los negocios han pasado de la etapa de recuperación a estabilizarse y en muchos rubros se ha generado una etapa de crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *