“Contra todo y los intentos de división, Morena va a seguir adelante y va a seguir unido”, aseguró
Alicia Zenil
Asegura Adán Augusto López que no son tiempos de debatir cuando inicien los tiempos electorales y los partidos definan a sus candidatos, ya habrá oportunidad, ahorita no vale la pena detenerse a responder ocurrencias.
Desde Escobedo, Nuevo León, explicó “yo estoy participando, por ahora, en un proceso interno que forma parte de la vida política, de la vida interna de un partido político que es Morena. No son tiempos ni de debatir, ni de ponernos así”.
Adán Augusto López aseguró que hay quienes han intentado dividir al movimiento con prácticas “caciquiles”, ante simpatizantes advirtió que “este movimiento, contra todo y los intentos de división, va a seguir adelante y va a seguir unido”.
Sostuvo que Morena es “un partido que es de todos, que no es de nadie en específico, y a quienes piensan que viniendo de otros espacios y adquiriendo actitudes caciquiles van a conseguir avanzar en Morena, pero se equivocan rotundamente.
Morena es un movimiento de todos, aseguró así se construyó, con la participación de todos. Aquí no se construye ni regalando despensas ni amedrentando a nadie, esto es un partido distinto”, puntualizó.
El ex secretario de gobernación señaló que “los que nunca han querido ni al pueblo ni a este movimiento” están sugiriendo que cuando se vaya el presidente terminará la pensión para adultos mayores, y reiteró lo dicho por el presidente el 1 de julio: “venga quien venga, la pensión universal se queda, porque es un derecho, pero es una obligación constitucional”.
Reiteró que quienes intentan atacar al movimiento con desinformación no van a conseguir la desilusión, y resaltó los logros del gobierno federal en el estado: “porque esto que duró cuando menos dos décadas en construirse, ya no tiene reversa.
Recordó cómo el presidente lo instruyó a ir a Nuevo León para solucionar el problema de la escasez de agua, y reiteró: “por eso el gobierno federal está invirtiendo más de 15 mil millones de pesos en un acueducto que va de la presa El Cuchillo, para que nunca más les haga falta agua potable”.
Y añadió: “Vamos a hacer todo para que ustedes estén bien, y va a haber en el proceso de consolidación de la cuarta transformación mejores condiciones de vida, mejores condiciones laborales”, destacando que ya aumentó el salario mínimo y se va a seguir ajustando a las necesidades.