Spread the love

Loading

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, trató de paliar este viernes el escándalo que provocó al asegurar que los chinos son «todos iguales».

«Eso de que fue algo discriminatorio vamos a tener que charlarlo porque de ninguna manera fue esa la intención, ni el contenido ni el contexto», aseguró la canciller en una entrevista con Radio Mitre.

La polémica surgió debido a que Mondino, quien acaba de realizar una gira en el país asiático, fue cuestionada sobre la base espacial que China opera en la patagónica provincia de Neuquén, ya que funcionarios de EE.UU. y de Argentina y periodistas oficialistas han sugerido que, en realidad, es una ilegal estación militar.

«Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales», le aseguró la canciller al diario Clarín, por lo que de inmediato se granjeó el repudio en redes sociales, además de burlas y memes.

En un afán de aclarar sus dichos, Mondino aseguró que se refería a que, cuando se inspeccionó la base, vieron que todos los chinos estaban vestidos de civil, es decir, que no había militares.

«Destaqué la naturaleza civil del personal porque no había uniformes. Los argentinos también eran todos iguales, ninguno estaba uniformado», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *