Spread the love

Loading

Ante la falta de respuestas del Instituto Nacional de Migración (INM), la caravana de miles de extranjeros que permanece varada en Huixtla partirá la mañana de este miércoles rumbo al centro del país.

Se dijo que pequeños grupos ya abandonaron la población y comenzaron a irse, pues su finalidad es llegar hasta la frontera norte.

El director de la organización Pueblo Sin Fronteras, Irineo Mújica Arzate, explicó que en esta ocasión irán hacia el municipio de Escuintla, para lo cual tendrán que cruzar el Centro de Atención Integral Cerro Gordo.

La exigencia de los migrantes es que les sea entregada la Forma Migratoria Múltiple (FMM), para que puedan movilizarse por todo el territorio nacional.

El párroco Heyman Vázquez Medina, quien realizó una visita a los migrantes, insistió en pedir al Gobierno Federal que se entreguen dichos documentos a los extranjeros.

Los migrantes han realizado una serie de actividades de protesta para presionar a las autoridades con la finalidad de que les otorguen salvoconductos para ir sin riesgo hacia los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *