El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el magnate Carlos Slim está contento, pues conoce a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, además de que “él sabe que la economía está fuerte”.
Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo reveló que durante la comida que compartió el jueves con Slim hablaron de varios temas como económico, la reforma al Poder Judicial y la participación de sus empresas en proyectos de infraestructura como el Tren Maya y energéticos de extracción de gas.
Dijo que Slim, a diferencia de otros empresarios que intervienen, “Carlos es precavido, pero otros que se meten y dan dinero. Y se apasiona. Y él no”.
López Obrador subrayó que con el magnate mexicano ha tenido dos o tres diferencias en procesos electorales, una de ellas por el plantón en Reforma.
Cuestionado sobre el encuentro entre Carlos Slim y Claudia Sheinbaum, López Obrador aseveró “que él está muy contento con Claudia, la conoce. Nada más que Carlos es, y eso es bueno, es institucional. En lo general no se mete. Y es respetuoso”.
Respecto a los temas que abordaron en la comida, advirtió que fue una conversación amplia, pues “Carlos es una gente progresista y además institucional. Hablamos de muchas cosas”.
– ¿Cómo ve el ingeniero Slim el nerviosismo de los mercados, Presidente?
– Él sabe que la economía está fuerte.
-¿Le dijo si le preocupaba algo en lo económico?
– No, no. Eso tiene que ver más con los que no conocen la situación económica y que por vanidad, por fantasía, quieren tener el control de jueces, magistrados y ministros cuando a todos nos conviene que haya un Poder Judicial honesto, íntegro, que podamos vivir en un auténtico Estado de Derecho, pero como les gusta el influyentismo, tienen esa mala costumbre; aseveró
El primer mandatario dijo que le compartió a Slim que “es la primera vez, yo creo que desde la época del presidente Juárez, la primera vez que hay independencia política en el Poder Judicial con relación al Presidente. ¿Quién mandaba en la Corte en el sexenio pasado, o con Calderón, o con Fox? Con Zedillo hasta los desapareció. Y los nombró a todos los nuevos”.
Finalmente, el tabasqueño apuntó que fue fructífero el encuentro con Carlos Slim “muy bien, pues con todos los empresarios, nada más que hay que ir quitándoles malos pensamientos, malas influencias porque tampoco se pueden abstraer si hay un bombardeo en los medios, de los expertos en materia económica”.