Spread the love

Loading

El grupo de trabajadores administrativos fueron hallados caminando en la carretera

Redacción

Los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas levantados el martes fueron hallados con vida y se reencontraron con sus familias este viernes.
El grupo de trabajadores administrativos regresaron con vida con sus familiares y fueron inmediatamente atendidos en ambulancias, luego de permanecer secuestrados tres días.

Uno de los trabajadores administrativos levantados, José Luis Ramírez Díaz, dijo para MILENIO Televisión que él no supo nada de los términos para su liberación. 

A través de sus redes sociales, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, confirmó la liberación de los 16 trabajadores. Agradeció al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y a las fuerzas de seguridad. 

«Quiero informar al pueblo de Chiapas y de México que los 16 compañeros de la SSyPC secuestrados, han sido liberados esta tarde. Agradecemos al Presidente @lopezobrador_, al Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las Fiscalías y Policías Estatales por su colaboración.» escribió. 
La privación de la libertad ocurrió en el tramo carretero Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez, cuando los trabajadores viajaban a bordo de un autobús de la dependencia. Según informes, dos camionetas con individuos armados y encapuchados interceptaron el vehículo oficial y se llevaron a los 16 trabajadore

(20+) Emotivo encuentro con sus familiares Fueron… – Alejandro Moguel | Facebook

Desde el momento en que se recibió el reporte del levantamiento, se activaron operativos de rescate. Las fuerzas armadas, junto con la Fiscalía de Chiapas, desplegaron un operativo para dar con el paradero de los trabajadores.

Tampoco existe información respecto a si el gobierno de Chiapas cedió a su pretensión de que fueran destituidos tres altos mandos por sus supuestos vínculos con la narcoactividad.
Los liberados están siendo evaluados en este momento por personal de la SSyPC.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *