Spread the love

Loading

Autoridades judiciales de la India han absuelto este lunes a los acusados clave por el caso de los asesinatos de Nithari, en el estado de Uttar Pradesh, uno de los crímenes más espantosos que conmocionó al país por el secuestro, violación y mutilación de varios menores, incluidas niñas, informa NDTV.

Según el medio, Surinder Koli, el principal inculpado fue declarado inocente de 12 cargos por el Tribunal Superior de Allahabad. Su empleador, Moninder Singh Pandher, coacusado en el caso, también fue absuelto en dos causas. Se señala que esta decisión se debe a la falta de pruebas. Asimismo, se afirma que sus sentencias a muerte quedaron anuladas.

«No hay ningún caso pendiente contra Moninder Singh Pandher en el caso de Nithari. Será liberado», dijo a los periodistas su abogada, citada por India Today. Además, confirmó que Koli fue absuelto de todos los recursos interpuestos en su contra.

‘Casa de los horrores’

De acuerdo con las autoridades, los asesinatos tuvieron lugar en la casa de Pandher entre 2005 y 2006, que luego de las macabras revelaciones fue denominada la ‘casa de los horrores’. Se comunica que Koli habría atraido a las víctimas a la vivienda, donde él y Pandher supuestamente las violaron, asesinaroncortaron sus cuerpos y arrojaron las partes a los desagües para destruir las pruebas.

El estremecedor caso salió a la luz en diciembre de 2006, cuando se encontraron pedazos del cuerpo de un menor desaparecido cerca de la casa de Pandher. Esto dio lugar a una investigación masiva que reveló las identidades de más cadáveres. Tras la pesquisa, Koli y su empleador fueron detenidos por la desaparición de una de las víctimas y, después de la confesión de principal acusado, la Policía excavó un terreno cercano y descubrió más cuerpos, precisa Hindustan Times.

Las autoridades presentaron 19 casos contra los acusados en 2007. Se detalla que Koli confesó haber tenido relaciones sexuales con las víctimas muertas y también haber comido partes de sus cuerpos. En ese contexto, fue declarado culpable por los delitos de violación y asesinato de varios menores. Asimismo, los criminales fueron condenados por violación y asesinato de una joven de 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *