El presidente detalló que Gustavo Cárdenas buscaba ampararse para no pagar 374 millones de pesos en impuestos, lo cual hubiera sentado un precedente para que otros se ampararan por evasión fiscal
Redacción
Al manifestar que “nos rayamos” y entre risas, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hayan rechazado amparar en el pago de impuestos a Gustavo Cárdenas Fuentes, tío de Luis Cárdenas Palomino, mano derecha de Genaro García Luna, pues afirmó que “nos ahorramos como 10 mil millones de pesos”.
Detalló que Gustavo Cárdenas buscaba ampararse para no pagar 374 millones de pesos en impuestos y que de haberse dado este amparo por parte del Máximo Tribunal podría haber sentado un precedente que hubiera podido significar un daño de cerca 10 mil millones de pesos a la hacienda pública.
“Una muy buena noticia: la Corte ayer resolvió (risas) fíjense que en la mañanera nos ahorramos como 10 mil millones de pesos, nos rayamos, el pueblo se benefició, porque se iban a devolver si la resolución era favor del señor Cárdenas, no solo los 300 millones creo a él, sino otros más, iba a llegar a 10 mil. Afortunadamente no se probó la resolución».
“También decirle a la gente porque se estaba amparando al señor para no pagar 300 millones de pesos, pero se iba a sentar un precedente, y a partir de ahí iban a acudir otros que también han sido sancionados por evasión fiscal, iban a solicitar que se les devolviera el dinero o todo que han incurriera en el mismo delito iba a tener la misma protección”, dijo en conferencia de prensa.