Los Celtics de Boston se resistieron a ser eliminados y extendieron la pelea por la final de la Conferencia Este de la NBA al vencer por 110-97 al Heat de Miami. Así, recortaron distancia en la serie al quedar 3-2 y buscarán mañana seguir con vida en el sexto juego.
Derrick White anotó 24 puntos en una noche en que atinó seis triples, mientras Marcus Smart colaboró con 23 unidades y cinco robos. Jayson Tatum y Jaylen Brown finalizaron con 21 tantos cada uno y los Celtics se anotaron su segundo triunfo consecutivo.
Los Celtics, segundo sembrados, se acercaron ahora a una hazaña, ya que llegaron estar debajo en la serie por 3-0, un resultado que ningún equipo ha superado en los playoffs.
“Los únicos que podemos detenernos somos nosotros”, dijo Jaylen Brown tras la victoria. “Esta noche marcamos el tono de principio a fin”.
Al Heat se le ha negado ahora por segunda ocasión su primera oportunidad de sellar su boleto a las finales de la NBA en cuatro temporadas.
Pero tiene la oportunidad de unirse a los Knicks de 1998-99 como los únicos equipos octavos sembrados en avanzar a las finales de la NBA. De ganar el siguiente juego, podrían disputar el cuarto anillo de campeón en su historia.
