Spread the love

Loading

A pesar de lo reñidas que se esperan las semifinales son favoritos para pasar sobre Michigan y sobre Washington.

Las semifinales del futbol americano colegial prometen ser unas de las más reñidas en la historia de los diez años del evento.

La diferencia combinada en las dos semifinales del Día de Año Nuevo es de seis puntos, según FanDuel Sportsbook. El número 1 Michigan es favorito por 1 1/2 puntos contra el cuarto clasificado Alabama en el Rose Bowl. El número 3 Texas es favorito por 4 1/2 puntos sobre el número 2 Washington en el Sugar Bowl.

Esta es la línea combinada más pequeña para las semifinales del CFP desde el playoff de 2017. En ese año, Georgia venció a Oklahoma en tiempo extra en el Rose Bowl como favorito por 2 1/2 puntos, y Alabama fue favorito por 3 1/2 contra Clemson en el Sugar Bowl y venció fácilmente a los Tigres.

Los enfrentamientos decidirán cada semifinal del CFP, con los ganadores avanzando al juego por el campeonato el 8 de enero en Houston.

CFP 2023 : Alabama y Texas apuntan hacia el campeonato nacional

La ofensiva de Alabama y el mariscal de campo Jalen Milroe han sido un trabajo en progreso esta temporada. Los equipos recientes de Crimson Tide han emparejado a mariscales de campo seleccionados en la primera ronda con un grupo de receptores estrella para crear ofensivas explosivas.

Esto no es así. Alabama ocupa el lugar 30 en el país en yardas por jugada (6.36) y ha permitido 43 capturas, un pobre 123 en el país, mientras lanza solo 302 pases (122 en el país).

La gran pregunta será qué línea ofensiva de Alabama se presenta, porque la que vimos contra Georgia (en el campeonato de la SEC) fue dominante. Ha habido momentos este año en que han sido un problema absoluto», dijo Cole Cubelic, analista de ESPN y SEC Network.

Michigan no tiene un jugador en la línea defensiva que se destaque como una estrella, como lo hace el corredor All-America, Dallas Turner, de Alabama, pero son profundos y están comprometidos con detener la carrera, a menudo con ocho jugadores cerca de la línea de golpeo.

Michigan querrá poner el juego en las manos de Milroe. A principios de la temporada, parecía ser la forma de vencer a Alabama, cuya única derrota fue por 10 puntos en casa ante Texas. Ahora, menos.

Milroe mide 1.88 metros y pesa 99 kilogramos con velocidad y un brazo poderoso. Es un jugador con habilidades que marcan la diferencia, pero su juego tiene huecos, especialmente como pasador de rango medio. Milroe fallará algunos lanzamientos abiertos, pero solo ha lanzado seis intercepciones y Alabama solo ha perdido cuatro balones sueltos.

El coordinador ofensivo de Tide, Tommy Rees, no llama muchos acarreos diseñados para Milroe. Podría necesitar recurrir a eso en la Rose Bowl.

«Van a tener que hacer eso para tener algún éxito por tierra», dijo Mike Kuchar, cofundador de la empresa de investigación de fútbol X&O Labs. «No los veo alineándose y viniendo cuesta abajo contra la defensa de Michigan en absoluto».

Michigan permitió 4.28 yardas por jugada, cuarto en la nación. Los números sugieren una defensa élite, pero cuidado: los Wolverines vieron pocas ofensivas potentes en la Big Ten.

En la ofensiva, Michigan es centrado en la carrera y sin errores. Los Wolverines solo han cometido siete pérdidas de balón.

Pero el juego terrestre de los Wolverines disminuyó esta temporada. Después de promediar más de 5 yardas por acarreo en los últimos dos años, bajaron a 4.27. Blake Corum anotó 24 touchdowns, el máximo en la nación, pero su promedio por acarreo fue de 4.72 yardas después de estar por encima de 5.0 en las dos temporadas anteriores.

Michigan también estará sin el guardia All-American Zak Zinter, que se rompió la pierna izquierda durante el juego contra Ohio State. Los Wolverines también han tenido problemas de protección de pases por los costados.

Lo que el entrenador Jim Harbaugh y el equipo coordinado por Sherrone Moore han demostrado es un talento para correr cuando más lo necesitan en grandes juegos contra Penn State y Ohio State.

Alabama no ha cerrado la carrera tan bien como la mayoría de los mejores equipos de Nick Saban (3.7 yardas por acarreo en contra, 31 en el país), pero nadie va a intimidar a Crimson Tide.

«Va a tomar algo de creatividad. Va a tomar algo de movimiento antes y después del saque, ya sea zona dividida, movimiento de jet, cosas diferentes como esa», dijo Cubelic. «Y Michigan lleva algo de eso, pero realmente no viven de eso. Lo que hacen extremadamente bien es formarte».

El mariscal de campo de Michigan, J.J. McCarthy, rara vez se le pide que lleve la ofensiva. El jugador de tercer año tiene herramientas de la NFL, tanto con su brazo como con sus piernas

En un juego donde es probable que las yardas sean difíciles de conseguir y los puntos sean escasos (el over/under es 44.5), deberá estar en su máxima eficiencia contra una secundaria de Alabama que cuenta con dos profundos All-America, Kool-aid McKinstry y Terrion Arnold

Predicción: Alabama 23-20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *