Spread the love

Loading

«Hago un llamado al pueblo y no nos dejemos manipular ni por intereses ni por partidos, cambiemos Chiapas, busquemos el bien de Chiapas, y cuando votemos por el bien de Chiapas, no votemos por un partido», sostuvo el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, monseñor Fabio Martínez Castilla.

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre las Asambleas Informativas en Defensa de la Cuarta Transformación que se realizan en el país, para la elección del coordinador nacional del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Del mismo modo que hizo un llamado a los actores políticos: «No hagan tanto ruido, hablen menos y hablen más de Chiapas».

En este mismo sentido, afirmó que si bien hay algunas críticas desde las autoridades, su pensamiento y actuar como Iglesia será el siguiente: «Nosotros que amamos a nuestro pueblo, tenemos que seguir firmes y yo estoy consciente de que el año que viene va a ser un año difícil, porque algunos sacerdotes no solamente serán criticados, sino también llevados a la cárcel, pero no importa, lo que importa es ser libre y que ¡viva México!».

En este mismo contexto, el líder religioso comentó que «el tema de la violencia en el mundo, en México y en Chiapas, es muy complejo, seguimos lamentando el clima de violencia, inseguridad e impunidad que se han instalado en nuestro amado Chiapas».

Y añadió: «Contemplamos con indignación cómo nuestras autoridades han sido rebasadas por estas situaciones. Todo este fenómeno de violencia social nos pone delante de Jesús crucificado, para denunciar toda injusticia humana».

Martínez Castilla consideró que «la violencia tiene su fuente y su origen en el corazón del hombre; cuando el hombre se aleja de Dios su corazón se violenta al punto de que se vuelve hasta contra su propio hermano. Por esto, lo peor que podemos hacer es sacar a Dios de nuestras vidas, de nuestras familias y de nuestra sociedad; el gobierno desde su ser de autoridad debe cuidar que las leyes no atenten en contra de las estructuras que ayudan a tener paz desde la familia y nosotros, ciudadanos responsables, pidamos el don de la paz, creamos en la paz y trabajemos por la paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *