Spread the love

Loading

Unas 16 escuelas entre preescolar, primarias, secundarias, preparatorias y la Universidad “Benito Juárez” fueron cerradas, ante el conflicto que vive el municipio de Altamirano.

Las instituciones fueron cerradas por los bloqueos que este fin de semana ya cumplieron 13 días.

Los ejidatarios ordenaron que el alumnado, maestros, directores y demás personal que labora en las instituciones educativas no iniciaran con el ciclo escolar 2023-2024.

Lo anterior debido a las amenazas hechas por el grupo armado que realizó varios disparos el pasado 8 de agosto, donde perdió la vida una persona y cinco más resultaron lesionadas, por lo que “desde esa fecha existe miedo y temor de salir a las calles”, dijeron.

A pesar de que los ejidatarios mantienen un bloqueo total sobre las tres salidas principales de Altamirano, indicaron que existe cierto temor de que se pueda recrudecer el conflicto, ya que el grupo armado denominado “14 de Agosto” continúa amenazando a la población.

Los bloqueos se mantienen de forma permanente en las salidas Altamirano-San Cristóbal/ Ocosingo/ Comitán, para exigir la destitución del Concejo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *