Aseguró a los hombres y mujeres originarios del pueblo tzeltal que las pensiones que les entrega el gobierno federal nadie se los podrá quitar porque esos programas ya se han convertido en ley
Redacción
En un recorrido por la comunidad de Bachajón, municipio de Chilón, Chiapas, un municipio con alta marginación, Ricardo Monreal pidió a los residentes que sigan apoyando al gobierno porque cinco años de transición son insuficientes para hacer cambios.
Monreal pidió apoyo para que nunca más vuelvan gobiernos oligarcas o que se olviden de la gente. “Ahora es cuando hay que luchar junto con Lopez Obrador para que siga adelante la transformación del país”.
El senador con licencia, quien estuvo acompañado de la diputada Adela Ramos, la única de Morena que votó en contra del Plan B, en diciembre de 2022, recordó que en años anteriores era muy difícil hacer mítines políticos porque los gobiernos del PRI los hostigaban y obstaculizaban sus actividades.
“Hacia 2006-2007 veníamos a los municipios y nos apagaban la luz, no nos dejaban hablar, nos ponían música para no ser escuchados, ahora hay libertad, ahora tenemos que continuar con la lucha”, señaló.
El aspirante presidencial aseguró a los hombres y mujeres originarios del pueblo tzeltal que las pensiones que les entrega el gobierno federal nadie se los podrá quitar porque esos programas ya se han convertido en ley.
“Establecimos en la Constitución que, al contrario, cada año subiría el presupuesto para la gente más pobre de nuestra nación”, como lo ofreció el presidente López Obrador, dijo.