La ex jefa de Gobierno indicó que no hablará mal de sus compañeros, las otras ‘corcholatas’, durante el proceso interno del partido.
Redacción
Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, rechazó las acusaciones de Marcelo Ebrard sobre guerra sucia, acarreo y uso de brigadistas de la Secretaría del Bienestar a su favor.
La ex jefa de Gobierno descartó que los comentarios del ex canciller hayan afectado la contienda interna del partido y reiteró el llamado a la unidad entre las corcholatas.
El ex canciller acusó que Sheinbaum está utilizando brigadas de la Secretaría del Bienestar para decirle a la gente que el Presidente quiere que sea Claudia la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación.
»Nunca habíamos visto tanto acarreo como el que estamos viviendo ahorita, no habíamos visto tanto paga de encuestas falsas, no había yo visto una campaña negra incluso contra mi familia, como la que estamos viendo», dijo Ebrard.
Luego de una asamblea informativa en Zamora, Michoacán, la aspirante presidencial de Morena negó «absolutamente» el uso de recursos públicos en su recorrido por el país, pues, dijo, lo que se ha hecho hasta ahora es voluntario.
«Es falso, primero que es falso, que no lo haríamos, hay varios temas, por ejemplo, que han salido que incluso el gobierno de la Ciudad (de México) ha desmentido, como que si se pagaron unas encuestas, hubo unas encuestas que hizo la Secretaría de Gobierno para ver qué opinaba la gente respecto al desarrollo del Estadio Azteca o algunos temas de este tipo, pero nunca que tuvieran que ver con un asunto electoral y tampoco que servidores de la nación o personal de Bienestar, de la Ciudad (de México). No, todo es voluntario lo que se ha hecho hasta ahora.
Sobre señalamientos de camiones para llegar a las asambleas informativas, la ex funcionaria indicó que se trata de un tema «autogestivo».
«Cuando la gente está en un lugar y quiere ir a un evento, pues entre ellos buscan la manera de juntarse para poder venir, eso es natural, siempre ha habido eso en el movimiento, no es algo nuevo».
«No ha habido acarreo, no han habido recursos públicos, lo niego absolutamente», enfatizó.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México insistió en que todos hacen falta en este proyecto y reiteró su llamado a la unidad.
«A mí nunca me van a escuchar hablar mal de mis compañeros, al contrario, siempre voy a hablar bien de Marcelo, siempre voy a hablar bien de Adán, siempre voy a hablar bien de Ricardo, siempre voy a hablar bien de Gerardo, siempre voy a hablar bien de Manuel. Siempre me van a escuchar hablar bien de mis compañeros».
«Todos hacemos falta en este movimiento y la unidad es muy importante, esa es mi opinión y así voy a seguir trabajando como lo he hecho», subrayó.
—¿Ya afectó la contienda este tema?, se le cuestionó.
—No lo ha afectado, reviró.
Con respecto a que la contienda ya sólo es entre Ebrard y ella, Sheinbaum Pardo aseveró que son seis los contendientes en este proceso interno de Morena.
«Somos seis los compañeros que estamos participando, está participando Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y su servidora».
«Los seis nos necesitamos porque lo más importante es el proyecto, la transformación y el futuro del país».
«Somos un movimiento, tenemos que entender todos que somos un movimiento, que nosotros llegamos al gobierno de la República, Andrés Manuel López Obrador nuestro presidente, en mi caso al gobierno de la Ciudad, por un movimiento social que luchó durante muchos años por la democracia, por las libertades, por la justicia y siempre vamos a seguir luchando por ello y por eso siempre voy a hablar bien de mis compañeros», recalcó. Información de Milenio