Spread the love

Loading

El colectivo feminista Rebeldes con Causa celebraron el hito que para México representa contar con dos mujeres que participarán en la contienda presidencial en 2024.

El colectivo feminista Rebeldes con Causa celebraron el hito que para México representa contar con dos mujeres que participarán en la contienda presidencial en 2024, a quienes llamaron a protagonizar una campaña sin descalificaciones personales.

Esperamos que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez estén conscientes de que son al mismo tiempo herederas de una lucha histórica y depositarias de la esperanza de millones de mexicanas y que desde la campaña prioricen la agenda a favor de las mujeres y las niñas”, platearon.

En el pronunciamiento, las exdiputadas Verónica Juárez (PRD), Laura Rojas (PAN), Martha Tagle (Movimiento Ciudadano) y Lorena Villavicencio (Morena), dicen congratularse por este momento histórico para las mujeres.

El tiempo que transcurra a partir de hoy y hasta que termine el proceso electoral en 2024, representa una oportunidad para que dos candidatas presidenciales, en este contexto de polarización y encono político, demuestren que las mujeres podemos hacer política de forma distinta: con respeto, evitando las descalificaciones personales, y sobre todo, proponiendo soluciones a los problemas del país con consciencia de los impactos diferenciados que éstos tienen en las vidas de las mujeres y las niñas, y avanzar así, hacia un país más justo, equitativo e igualitario”, plantearon.

Exponen que tanto la campaña con dos mujeres aspirantes, como un sexenio con una mujer al mando “son un momento esperado por generaciones” para quienes seguimos esperando, indican, un verdadero compromiso del Estado con las mujeres y con sus demandas.

En enumeran algunas de esas exigencias: terminar con las violencias y los feminicidios, igualdad salarial, descarga de los cuidados en los hogares, salud y acceso igualitario a las oportunidades, principalmente de las mujeres y niñas indígenas y vulnerables, son retos cuya solución requiere un claro compromiso político, políticas públicas eficaces y presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *