Spread the love

Loading

El dron interceptor avanzado Karrar, de fabricación iraní, ha obligado en varias ocasiones a aviones militares estadounidenses y de otros países a alejarse del espacio aéreo de Irán volando a gran altura por encima de ellos.

De acuerdo con el subcomandante de la Fuerza de Defensa Aérea del país, el general de brigada Alireza Elhami, citado por la agencia Tasnim, Karrar ha dado avisos por radar o radio a aeronaves extranjeras tripuladas y no tripuladas que se acercaban a las aguas costeras de Irán, provocando que cambiaran de rumbo.

Así, durante los dos últimos años, el dron ha interceptado un avión de reconocimiento estadounidense P-8, un dron estadounidense RQ-4 Global Hawk y a varios cazas sobre el golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el mar de Omán, obligándolos a mantenerse a distancia del espacio aéreo iraní.

Karrar forma parte de la nueva generación de drones a reacción de Irán, diseñados para interceptar objetos voladores enemigos. Se trata del primer dron militar iraní con un motor de fabricación totalmente nacional que ha establecido un récord de techo de servicio al alcanzar una altitud de 47.000 pies (unos 14,3 kilómetros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *