Las fotografías fueron mostradas por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, al secretario de Estado de Estados Unidos.
El gobierno de Israel publicó este jueves imágenes insólitas de algunos de los bebés que fueron asesinados y quemados por el grupo islamista Hamás tras los ataques de este fin de semana en los que cientos de civiles israelíes, incluidas mujeres embarazadas, fueron asesinados en sus hogares demtro de los kibutz (granjas colectivistas) de Beeri y Kfar Aza.
Una imagen, completamente explícita, muestra el pequeño cuerpo de un bebé, que no más de 12 meses, acostado sobre una bolsa blanca ahora ensangrentada. El bebé del pequeño niño, lleno de flores, está cubierto de sangre después de los ataques. Otras dos fotografías difundidas por Israel muestran los cuerpos ennegrecidos y carbonizados de dos bebés que fueron asesinados por Hamás cuando irrumpieron en sus casas en el sur de Israel. Sus cuerpos están tan desfigurados que es imposible distinguir dónde habrían estado sus brazos y piernas.
El kibutz de Kfar Aza fue uno de los primeros asentamientos israelíes atacados por Hamás el sábado por la mañana. Fue aquí donde los terroristas, empuñando rifles de asalto y granadas, mataron a tiros despiadadamente a familias que gritaban mientras rogaban por sus vidas antes de prender fuego a sus hogares.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le mostró el jueves al jefe de la diplomacia estadunidense, Antony Blinken, mientras se econtraba de visita en Israel en muestra de solidaridad de Estados Unidos con el gobierno israelí.
Esas imágenes «superan prácticamente todo lo que un ser humano puede entender y asimilar», dijo el secretario de Estado estadunidense. «El mundo está viendo nuevas pruebas de la perversidad y la inhumanidad de Hamás (…), dirigidas contra bebés, niños, jóvenes adultos, ancianos, personas discapacitadas», agregó.
Una polémica se desató en Israel estos últimos días sobre la existencia de pruebas sobre atrocidades cometidas por los milicianos del movimiento islamista palestino Hamás en los kibutz, después de que un canal de televisión diera parte, citando a un militar, de «bebés decapitados». Las fotos habían sido confirmadas por el diario israelí The Jerusalem Post.
Esta mañana, el vocer de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Jonathan Conricus, pareció confirmar los informes de que los terroristas de Hamás decapitaron a bebés. Dijo que un forense que visitó después de la masacre en un kibutz cerca de la Franja de Gaza había visto los cuerpos de los niños y confirmó cómo murieron.
«Admito que nos tomó algún tiempo comprender y verificar realmente ese informe, y era difícil creer que incluso Hamas pudiera realizar un acto tan bárbaro», dijo en comentarios publicados por la radiodifusora publica británica BBC.
«Creo que ahora podemos decir, con relativa confianza, que esto es lo que hizo Hamás… había cuerpos esparcidos por todas partes, mutilados».
Por su parte, el Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, mostró las imágenes sin censura de las atrocidades cometidas por Hamás a sus homólogos en una reunión de la OTAN, mientras comparaba a Hamas con ISIS.
“Caminé de casa en casa. Y vimos los cuerpos de nuestros pioneros, los sobrevivientes del Holocausto, quemados vivos. Los niños fueron atados y fusilados. Sí, repito, los niños fueron atados y fusilados”, dijo Gallant. ‘Hemos sido duramente golpeados. Sin embargo, no nos equivoquemos: 2023 no es 1943. Somos los mismos judíos, pero tenemos capacidades diferentes. El Estado de Israel es fuerte’, añadió.
Hamás lanzó el sábado una ofensiva general contra Israel, que replicó bombardeando Gaza. Según los balances de ambos bandos, la guerra se ha cobrado la vida de al menos 1.354 palestinos en Gaza y de más de miñ 200 personas abatidas por los milicianos de Hamás en suelo israelí. El ejército afirmó además haber hallado unos mil 500 cadáveres de combatientes de Hamás que se habían infiltrado en el país.