Spread the love

Loading

 

  • El evento fue encabezado por la diputada Ana Luisa Buendía, Presidenta de la Comisión de Atención Especial a Víctimas

Sofí Vargas

Con la finalidad de perfeccionar las leyes en materia victimal que permitan brindar una atención integral y efectiva a quienes son víctimas de algún tipo de violencia, así como para impulsar foros, talleres y mesas de trabajo para asegurar su bienestar, el Congreso de la Ciudad de México firmó este martes un Convenio de Colaboración con diversas dependencias capitalinas.

El evento fue encabezado por las diputadas Ana Luisa Buendía García, Presidenta de la Comisión de Atención Especial a Víctimas, y Martha Ávila, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, y los titulares de la Secretaría de Gobierno, César Cravioto; de la Secretaría de las Mujeres, Daptnhe Cuevas; la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara, y el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Ernesto Alvarado.

En su turno, Ana Luisa Buendía destacó que la firma de este convenio es el resultado de mesas de trabajo realizadas previamente con diversas dependencias gubernamentales, y que se busca consolidar una cadena de actividades interinstitucionales en favor de las víctimas de la Ciudad de México.

“Quiero subrayar que ninguna institución puede sola. Ninguna fiscalía, ninguna comisión, o secretaría, ni siquiera el Congreso puede solo. Por ello, debemos unir esfuerzos y entender que juntos somos más fuertes. Esta es la única manera de atender temas de tanta trascendencia como la atención adecuada, digna y permanente de las víctimas de esta ciudad”, puntualizó.

Indicó que con este acuerdo, surgido en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, se busca garantizar la protección y apoyo integral a todas las personas que han sufrido algún tipo de violencia en la Ciudad de México.

Además, señaló, pretende perfeccionar las leyes en materia de víctimas y promover la creación de mesas de trabajo, foros, talleres, capacitaciones y actividades que permitan dar a conocer de manera integral y efectiva las necesidades de las víctimas.

A su vez, la diputada Xóchitl Bravo Espinosa manifestó que la Ciudad de México es una metrópoli progresista y de vanguardia, en la que se pone en el centro la atención a las víctimas. Por ello, agregó, dicho Convenio permitirá avanzar de manera importante en este rubro.

En ese contexto, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena consideró necesaria una revisión del marco jurídico en la materia. “Ese es un reto que tendríamos ponernos todas y todos para contar con leyes y reformas que den prioridad a la atención de los derechos de las víctimas”.

También afirmó que es una prioridad revisar las facultades de la Comisión Ejecutiva de Atención a las Víctimas y hacer una revisión en su presupuesto. “Una de las preocupaciones y ocupaciones de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, es que la ciudadanía se sienta segura”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *