Spread the love

Loading

 

El diputado Paulo Emilio García González denunció que en la Alcaldía se práctica una “privatización sistemática y velada del espacio público”

Vecinos de las colonias Avante y Educación denuncian cobros irregulares por hacer uso de las instalaciones

El Congreso de la Ciudad de México exhortó al alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, verificar a la actual administración del deportivo “Jesús Clark Flores”, y garantice la accesibilidad al mismo, ya que vecinos de las colonias Avante y Educación acusaron que ha sido privatizado.

El diputado Paulo Emilio García González, autor del punto de acuerdo, denunció que en Coyoacán se práctica desde hace tiempo una “privatización sistemática y velada del espacio público”.

Lo mismo ocurrió tiempo atrás en el deportivo “La Fragata”, donde se cobraban cuotas irregulares por usarlo, los mismo que en otros gimnasios ubicados en deportivos públicos de la demarcación.

En 2023, García González reveló que las instalaciones eran rentadas para hacer fiestas privadas.

En lo que toca al deportivo “Jesús Clark Flores”, en el que los vecinos usuarios son víctimas de cobros ilícitos por hacer uso del mismo, de acuerdo con una denuncia de la organización Gente Bonita, que promueve la activación física para personas con alguna discapacidad.

Una denuncia similar hizo la organización de jóvenes Escuadrón Laskar Tacaná Aconcagua, a cuyos integrantes les exigieron el pago de 15 mil pesos mensuales si querían seguir haciendo sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *