Spread the love

Loading

Esta mañana Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que se tiene un avance de “90 por ciento las urnas de las boletas revisadas por todos los aspirantes, boleta por boleta, nos falta un 10 por ciento o menos”.

Redacción

Entrevistado a las afueras del World Trade Center (WTC), el dirigente del partido guinda sostuvo que “a más tardar a las 12 horas” podrían empezar a contarse las “preferencias” de los encuestados, por cada uno de los seis aspirantes a encabezar la defensa de la Cuarta Transformación: por orden alfabético: Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Manuel Velasco.

Hasta ahora, en lo que va de la revisión, Delgado sostuvo que “no hemos tenido ninguna boleta falsa”, debido a que hay “muchos candados para dar certeza y transparencia al resultado”.

Detalló algunos de los principales “procedimientos de garantía: en los campos de levantamientos hubo presencia de las y los representantes de los aspirantes; se levantó con una tablet, lo cual permite la georreferenciación exacta de cada cuestionario: el día, la hora y la duración del cuestionario y la grabación de la personas encuestadas”.

Todos esos datos se proporcionarán a cada uno de los aspirantes una vez que termine el proceso.

Además, “la boleta se depositó en una urna. Hay un acto de inicio, un acto de término de cada jornada de levantamiento; las firmas del actas tienen que coincidir con las firmas de las boletas, todas fueron firmadas”.

Destacó que “pusimos una medida de seguridad en la boleta que solo es visible con luz ultravioleta”.

El dirigente explicó que aunque se va avanzado en la revisión, no se prevé adelantar los tiempos previstos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *