Spread the love

Loading

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa se pronunció este martes luego de la declaración del conflicto interno armado hecha por el mandatario Daniel Noboa, en respuesta a la escalada de violencia protagonizada por las mafias del narcotráfico.

Correa aseveró que la actual crisis no es responsabilidad de Noboa, «que lleva seis semanas en el cargo«, sino de sus antecesores Lenín Moreno y Guillermo Lasso, a los que señaló de haber permitido la infiltración de las mafias del crimen organizado dentro del Estado.

«Esto no es fortuito, lo permitieron durante tantos años, porque su foco estaba en tratar de destruirnos como alternativa política y permitieron de todo», expresó el exmandatario, quien también lanzó sus dardos contra «la prensa corrupta» que, a su juicio, empujó para acelerar el desmantelamiento del Estado.

El político, que ocupó en dos ocasiones la presidencia de Ecuador, reconoció que en la nación siempre hubo crimen organizado, no obstante, la «diferencia crucial» es que ahora existe una «infiltración de las Fuerzas Armadas y de la Policía».

En esa línea, agregó: «No solo infiltraron, sino que dominan el sistema carcelario y desde ahí dirigen el crimen organizado, y por eso, cuando el presidente Noboa ha querido poner orden, ha tenido esa respuesta».

Unidad nacional

Minutos antes, Correa expresó en redes sociales su firme respaldo a Noboa, con un firme llamado a la unidad nacional: «Todo el apoyo, presidente. El crimen organizado le ha declarado la guerra al Estado y el Estado debe salir triunfador. Es hora de la unidad nacional».

Del mismo modo, el político le hizo varias recomendaciones al mandatario, que asumió recientemente su Gobierno: «Reemplace con personal civil o policías retirados a los miles de policías que absurdamente están en puestos burocráticos y envíelos a la calle. La Patria triunfará. ¡Hasta la victoria siempre!», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *