Spread the love

Loading

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los cortes de luz ocurridos en algunas regiones del país fueron operativos, es decir, con el fin de proteger el sistema eléctrico nacional, y acusó que opinólogos y medios corporativos hicieron “un escándalo”, al señalar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene capacidad suficiente para atender la demanda de energía eléctrica.

Previo a que su equipo presentara un informe sobre los cortes de luz, el titular del Ejecutivo aseveró que es necesario informar a la población sobre lo que realmente pasó para evitar “alarmas y sensacionalismos”, que, advirtió, son parte de las campañas contra su gobierno.

“Llevamos como 10 días con bastante calor y hubo tres días que, para proteger el sistema eléctrico nacional, se tuvo que actuar y se hicieron algunos cortes en algunas regiones, y a partir de ahí hicieron un escándalo y llevamos afortunadamente siete días sin apagones”, apuntó.

Acusó a conductores de programas y opinadores en medios de comunicación, como Joaquín López Dóriga y Azucena Uresti, de hacer eco al bloque opositor en una campaña contra su gobierno.

“Y esa es su función principal, el alarmismo y oponerse a todo lo que lleva a cabo el gobierno de la transformación, el gobierno que está enfrentando la corrupción que imperaba en México y que beneficiaba a una minoría rapaz y que tenía en la pobreza a millones de mexicanos”, acusó.

No obstante, López Obrador externó que está consciente que vale la pena soportar dicha campaña pagando “una cuota de humillación” porque la “transformación” en el país está avanzando.

“Ya estamos en una etapa nueva, pero se están dando los primeros pasos. Y pensar que así va a ser en el porvenir porque va a ser muy difícil un retroceso, mucho muy difícil, el pueblo de México ha tomado conciencia y va a seguir impulsando la transformación, no va a optar por el conservadurismo, por los privilegios, estamos viviendo un momento estelar en la historia del país y todos lo tenemos que celebrar, y ofrecer disculpas a los enojados, pero muchos estamos muy contentos, yo creo que somos mayoría los que estamos contentos, de todas maneras respetamos a los que están enojados”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *