Spread the love

Loading

El diplomático sostuvo que la lucha no es entre hermanos sino contra el cambio climático que amenaza la vida

Alicia Zenil

Al asegurar México y Colombia caminan juntos lidereando y la crisis climática es el mayor desafío para la humanidad, el embajador de Colombia en México, Álvaro Moisés Ninco Daza, reconoció que el trabajo de la “diplomacia y de los políticos es importante, pero insuficiente, por eso se requiere de un trabajo conjunto”.

En el marco de la celebración de los 213 años de soberanía de Colombia, el diplomático resaltó el liderazgo de Colombia y México el cual apuntala el posicionamiento regional y global de Latinoamérica, utilizando la fortaleza regional como herramienta para fomentar intereses comunes y enfrentar desafíos compartidos.

Álvaro Moisés Ninco Daza, reconoció que el trabajo de la “diplomacia y de los políticos es importante, pero insuficiente, por eso se requiere de un trabajo conjunto”, para realizar una estrategia que posicione a Colombia en Latinoamérica y el Mundo.

En su discurso enfocado al combate al cambio climático, sostuvo que “la lucha no es entre hermanos colombianos y quienes habitamos el planeta. La lucha es contra el cambio climático para salvar la vida en el planeta”.

Agradeció la hermandad y compromiso histórico de México por su humanismo y amor hacia Colombia y la “paz” como facilitador y garante en la Mesa de Diálogos con el Ejército de Liberación Nacional, y como acompañante de la Implementación del Capítulo Étnico del Acuerdo de Paz, haciendo énfasis en que la lucha no debe ser entre los que habitamos el planeta, sino contra el cambio climático y la depredación del medio ambiente.

Ninco Daza dijo también que los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y Colombia Gustavo Petro conjugan características fundamentales para liderar la humanidad y el planeta en el siglo XXI.

Enfático el diplomático sostuvo que la crisis climática que amenaza la vida del planeta es el desafío mayor de la humanidad. “No se trata de desastres naturales si no de la acción humana, es por eso  que estos tiempos nos llaman a una reconciliación con el origen como agenda de la humanidad, para adaptarnos a las consecuencias del cambio climático”

El embajador de Colombia, Álvaro Moisés Ninco Daza, recibió en la residencia oficial de la embajada a la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Laura Elena Carrillo Cubillas, así como a miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de México.

 Y también estuvo acompañado de representantes de las Fuerzas Militares, navales y de policía de Colombia y miembros de la comunidad colombiana asentada en México, donde se llevó acabó la ceremonia “llena de color y sabor colombiano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *