Spread the love

Loading

Son unos 144 millones en estos 43 meses que han pasado y que se les adeuda a quienes estaban asociados al Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla, S. A. de C. V. (Situtsa), mejor conocido como Conejobus, por lo que sus miembros piden que se les liquide y adicionalmente se les regrese la operación de las rutas 1 y 2 de Tuxtla Gutiérrez.

Las y los integrantes del grupo de socios marcharon desde el parque Bicentenario, sobre la avenida Central, para concluir al frente del Parque Central, en donde realizaron un bloqueo por algunas horas.

En este lugar dieron a conocer que el interés detrás de quitarles el servicio de la ruta es activar una empresa, sobre la cual aseguraron dará el servicio a partir de los próximos días.

Citaron que no existe disposición de parte del secretario de Movilidad y Transporte (SMyT) para resolver el tema de la disolución de la empresa Situtsa y con ello el adeudo por los 43 meses que no se les ha saldado, pues la decisión de cerrar la empresa fue unilateral.

Aviso

A decir de los socios, la empresa Situtsa no está disuelta y sigue corriendo el tiempo para saldar el adeudo, lo cual finalmente se ha convertido en una futura afectación al erario.

“Se nos tiene que pagar al inicio de esta conformación de la empresa de participación estatal, lo quiero dejar muy claro, que es de participación estatal, porque reciben recursos públicos para subsidiar a los concesionarios que prestábamos el servicio de transporte de forma ordenada y pacífica”.

Explicaron que en números redondos el adeudo suma 144 millones de pesos, en este justo momento, con 139 familias; de ellas, 97 personas físicas y ocho personas morales, las cuales suman el total de placas que están a resguardo de la SMyT.

Sobre la última asamblea celebrada el pasado mes, la cual fue convocada por el titular de la SMyT, Aquiles Espinosa, pero donde solo se presentó la subsecretaria de Transporte Multimodal, Dora del Carmen Pérez Solís, quien dio por concluida la reunión y se retiró sin resolver nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *