Sureste Magazine Walfred Chuc
A sólo cuatro días de haber asumido la presidencia municipal de Umán, Kenia Waldina Sauri dividió a su Cabildo ante el reclamo de un grupo de concejales que señalan que la primera edil intenta colocar amigos y recomendados en cargos “clave” sin tener el perfil para ocupar los puestos públicos de la administración 2024-2027.
Los regidores señalan que los funcionarios enlistados por la alcaldesa emanada de Morena no cuentan con la preparación adecuada, incluso, exponen que no se tiene conocimiento de que hayan participado en la reciente campaña electoral.
De esta forma, manifiestan que la alcaldesa Kenia Waldina Sauri está incumpliendo los compromisos que asumió como candidata con los líderes políticos de la ciudad de Umán, los cuales fueron incluir en la nueva administración municipal a los liderazgos que le acompañaron y que se sumaron a su proyecto.
Además, denuncian que está haciendo actos que van en contra los principios de la Cuarta Transformación iniciada por el presiente Andrés Manuel López Obrador.
Por lo que los denunciantes que por temor a represalias pidieron mantenerse en el anonimato piden que Kenia Waldina Sauri no manche los preceptos de Morena pues son actos que no representan la verdadera transformación en Uman, Yucatán y el resto del país.