Spread the love

Loading

Descienden las temperaturas en zonas serranas de Tapachula, Unión Juárez y Cacahoatán. En algunos casos, las temperaturas oscilan en promedio por los ocho grados durante las noches y madrugadas, por lo que autoridades hacen un llamado a la población para tomar precauciones ante esta onda gélida provocada por el paso del frente frío número 13.

Ante esta situación, autoridades municipales se coordinan con Protección Civil Estatal.

En Tapachula, el ejido Pavencul, ubicado en la zona serrana, y Chiquihuites, del municipio de Unión Juárez, se han convertido en los lugares con las temperaturas más gélidas en el Soconusco durante el inicio de la temporada invernal, expuso en entrevista la delegada de Protección Civil en el Soconusco, Julissa Esther Briones Magaña.

Mencionó que ante estas condiciones climáticas se han emitido medidas preventivas para evitar problemas en la salud, principalmente en niños y adultos mayores, que son los sectores más vulnerables.

Señaló que se ha recomendado a la población de estas y otras comunidades serranas de Tapachula, Cacahoatán y Unión Juárez a abrigarse bien por las noches o mañanas.

Recomendaciones

El descenso de las temperaturas genera enfermedades en las vías respiratorias, por lo que se recomienda a la población abrigarse bien y poner mucha mayor atención en los grupos vulnerables que son niños y adultos mayores, abundó.

Detalló que se ha pedido evitar el uso de anafres al interior de las viviendas, ya que en esta zona se utilizan con mucha frecuencia y más ahora, con el descenso de temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *